CLANDESTINA

Secreto, oculto, y especialmente hecho o dicho secretamente por temor a la ley o para eludirla.


"Medias de rejilla,
zapatos de tacón,
carmín color rojo,
rímel y perfume de coco".
Medias de rejilla, zapatos de tacón, carmín color rojo, rímel y perfume de coco. En la boca una sonrisa triste y en los ojos la sombra de un llanto reciente. Las ojeras pronunciadas que dan un tono mortal a su impoluta piel blanca, son testigos mudos de lo que las largas madrugadas le deparan. “Si quieres rozar el lujo primero tendrás que rozar otras cosas, cariño” le habían dicho años atrás aquellos que consideraba confiables. Ahora la noche era su vida y su muerte, hombres desconocidos entrando y saliendo de su piso le recordaban una y otra vez los errores que había cometido no hacía tanto tiempo atrás. Siempre creyó que el dinero lo compensaría, sin embargo lo único que el dinero conseguía era encadenarla más y más a una supervivencia, que no vida, clandestina.

Comentarios

  1. Hola, Sanbeta, encantado de volver por aquí y leerte.

    Acabo de disfrutar de un micro realmente elaborado, con narrativa intensa y de enganche en las pocas frases que usas, que marcan con gran acierto la descripción física y sicológica de la protagonista, el único personaje de la historia.

    Consigues que compadezca a la chica, engañada y resignada a su fatal destino, entre hombres y dinero. Lo mejor es cuando dejas claro que aunque en algún momento de su vida se dio cuenta de la trampa, también lo hizo que lo que vivía era una "supervivencia clandestina", una jaula con barrotes dorados.

    Enhorabuena, Sanbeta, me ha encantado, corto pero de calidad; ya sabes lo que dicen de los perfumes caros. Un saludo cordial y buena lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, me alegro de que te haya gustado 🤗

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Raspones.

PROFANAR

Arena.