MUJER


Persona del sexo femenino.

Feliz día internacional de la mujer.
La vida emanaba de ella como si de una fuente se tratase. Su vitalidad, solo comparable al brillo de su sonrisa, era envidiada por todo aquel que se la cruzaba. Nadie era más fuerte ni más capaz que Eloisa y eso era lo que intentaba repetirse cada día delante del espejo, porque si ella no se lo creía ¿quién lo haría? Enfrentarse cada día al mundo con una sonrisa, a pesar de la crueldad de sus gentes, era el mayor de sus dones. Allá donde pisaba era la inspiración de muchos que veían en ella la capacidad de liderazgo que deseaban seguir. 

Hay que decir que no todo era bonito. Eloisa despertaba tantos buenos sentimientos como malos, por no hablar de los sucios y despiadados que alimentaban las podridas mentes de aquellos seres que no tenían ni valores ni educación. Muchas veces se vio en situaciones humillantes y aterradoras, que solo otras mujeres pueden entender, o en desigualdad de oportunidades por el simple hecho de ser mujer. Sin embargo, Eloisa no perdía la sonrisa, porque sabía que en el fondo de una sociedad enferma vibraba un atisbo de esperanza conectando los corazones de todos aquellos hombres y mujeres que creían en la igualdad por encima de cualquier cosa.

Fuerte, decidida, inteligente, bondadosa, brillante, inspiradora, caritativa, poderosa, lógica, creativa, honesta, educada, trabajadora, optimista, generosa, responsable, enérgica, capaz... Eloisa, como todas y cada una de las mujeres, podía ser cualquier cosa que se propusiese, porque tus límites te los pones tú.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Raspones.

PROFANAR

Arena.