HÉROES


Persona ilustre y famosa por sus hazañas o virtudes.

"...sálvate tú y admírate a ti mismo".
El mundo se me hace demasiado grande. A veces tengo la sensación de que soy una hormiga a punto de ser aplastada. Quiero huir, salvarme, sobrevivir, pero llego a un punto sin retorno en el que la única salvación es la rendición. La corriente parece apacible, seguir al rebaño sin destacar, sin brillar... Ser la oveja negra es demasiado cansado incluso cuando lo haces sin esforzarte. Los dedos acusadores siempre están ahí, bien acompañados de las miradas reprobatorias y los murmullos lapidarios. No sobresalir, ser invisible... Ojalá tuviese una capa de invisibilidad... Ojalá alguien me salvase de mis demonios mentales y también de aquellos que son de carne y hueso.

Pero entonces me doy cuenta. La invisibilidad no es un don caído del cielo solo al alcance de unos pocos superhéroes; es un poder interior que puedo y debo utilizar a mi antojo cuando lo crea necesario. La superfuerza siempre ha estado ahí, escondida en el enzarzado laberinto de mi mente, dispuesta para el momento en el que decida ser lo que realmente soy. Puedo volar en cualquier instante, esa capacidad nunca ha estado fuera de mi alcance, hay ovejas negras que vuelan tan alto que se ven negras desde abajo porque el sol no alcanza a iluminar la parte visible desde la tierra. Puedo ser cualquier cosa que decida ser, mi mejor o mi peor versión no depende de nada más que de mi mismo. Si necesitas un héroe o una heroína no esperes a que venga a salvarte, sálvate tú y admírate a ti mismo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Raspones.

PROFANAR

Arena.