Todos somos Barcelona.


Repulsión,  dolor,  miedo,  rabia,  sirenas de policía,... Silencio.

Muerte,  muerte inundándolo todo.  Sangre en el suelo como tinta plasmada en un lienzo, recuerdo de una batalla en la que solo un bando sabía que estaban en guerra. Pueblos convertidos en cementerios, calles con olor a miedo y a sal. Sal de las lágrimas derramadas por todos, porque de forma directa o indirecta todos somos afectados, víctimas. Ataques contra muchos, ataques contra pocos, contra centenares o contra un par de personas... No tiene importancia el número, la nacionalidad, la localización, la distancia, el color de la piel, el idioma o la religión. Nada de eso importa, nunca ha importado. Esto, amigos lectores, es un ataque contra la humanidad. Siria, París, Somalia, Berlín, Estocolmo, Iraq, Barcelona... Lágrimas de ayer, lágrimas de hoy y, aunque duela, lágrimas de mañana.

Pero olvídate de esto.  Olvídalo y recuerda las sonrisas,  las voces,  los gestos. Sus gestos. Tal vez se parecía a su padre o, tal vez, era esa persona que había traído luz a tu vida. Quizá era tu hermano, tu prima, tu tío, tu madre, tu amigo. Simplemente recuérdalo y no lo sueltes,  aferra esos momentos, hazlos eternos. No permitas que el miedo gane al amor, a la paz,  a la solidaridad.  La violencia solo genera violencia,  el odio solo genera odio. No estás solo,  ahora mismo somos un mismo corazón  latiendo fuerte,  muy fuerte.  Y alto,  muy alto.  Quebremos el silencio con el sonido de la vida. Encendamos las voces que han apagado con nuestras propias voces. Unidos. No tenemos miedo.



Comentarios

  1. Sin duda, aunque quiebre la voz, sonrisas de vida para acompasar el momento. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi corazón late por mi Barcelona y ahora late por tí. Gracias por tu escrito, gracias por sentir, gracias por escribir. Un fuerte y tierno abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu bella Barcelona, tu bella Cataluña se recuperará de este mazazo, de esta sinrazón. Juntos somos mas fuertes.

      Gracias a ti por leer. Ánimo en estos días tristes. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Raspones.

PROFANAR

Arena.