Caída libre.

El agua comenzaba a cubrirla peligrosamente por encima de los hombros, pero le daba igual. Todo le daba igual. Solo quería huir, terminar, librarse del dolor y de la presión. La vida le pesaba toneladas, tanto que la arrastraba a las profundidades del pozo oscuro en el que se había convertido su memoria. La hacía caer lentamente como un globo aerostático al que no se le ha aligerado el lastre. Caía y caía, en picado, sin paracaídas y sin red que la salvase del golpe. 

El agua salada ya cubría su boca. El frío enero comenzaba a amoratar sus mojados miembros y a recordarle lo que era el dolor verdadero. Y con el dolor llegó la lucidez. Años de sufrimiento silencioso, lágrimas fugaces ocasionadas por el dolor de la traición y el abandono, golpes físicos y mentales de aquellos que querían hundirla como a un barquito de papel a la deriva. Humillaciones, zancadillas literales y metafóricas, decepciones, miedos alimentados por monstruos de carne y hueso decididos a trabar su éxito, complejos acentuados por palabras... Ella tenía talento, tenía vida, tenía sueños. Ella ponía esfuerzo, ponía ganas, ponía empeño. Ellos, sin embargo, pusieron odio, envidia y miedo. Ese es el problema de las mentes pequeñas, para crecer intentan comerse a las grandes sin darse cuenta de que la única manera de hacerlo es abrir las puertas a nuevas ideas.

Sin embargo, el barquito de papel a la deriva aprendió a navegar a través de las tormentas. La muchacha comenzó a salir del agua, sin prisa pero sin pausa. Y así fue como el barquito llegó a la orilla sano y salvo. Con rasguños, sí, pero ya nadie podría impedirle navegar, porque ahora era un experto. 



Comentarios

  1. Así es, nunca hay que dejarse manipular por la envidia de los demás y por lo que piensen, porque normalmente te dirán que no vales para hacer lo que te propones. Tu relato es inspirador, amiga, me ha gustado mucho y me he sentido muy identificada. Un abrazo y que pasea muy buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hya gustado, Laura. ¡Gracias por leerme! Espero que pases buena tarde tu también. 🤗

      Eliminar
  2. Es un excelente relato Sandra!!! y lamentablemente es mas común de lo que pensamos...y en silencio existen almas así...que, además puedan o no contar con alguien que quiere ayudar y no lo notan ó no se animan a "salir a flote".
    Gran cariño para ti Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy común y muy triste. Muchisimas gracias por leerme y me alegro de que te haya gustado el texto. Un abrazo para ti

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROFANAR

Arena.

No me pierdas.