Mis libros

Lecturas

          

Como bien dice la imagen: esto NO es una RESEÑA. A continuación solo dejaré constancia de ciertos libros que me han gustado, marcado o que simplemente tienen algo que me gustaría destacar. No prentendo hacer una crítica, simplemente una lista de lecturas que me gustaría compartir. 

Hay tantos y tantos libros que me han marcado, tantos y tantos que me han hecho crecer personal y profesionalmente que no llegarían las páginas de Un Mundo Sin Fin de Ken Follet para mencionarlos. No obstante, en esta modesta página me gustaría mentar algunos de ellos, pasando por mi adorado Carlos Ruiz Zafón o la maravillosa Lea Tober con su novela Vapor.

El modus operandi que seguiré será el siguiente: Título, autor/a/es/as, portada (foto), sinopsis que aparece en la contraportada de la obra, cita que más me ha gustado y aquello que ha convertido ese libro en algo especial para mí y que, quizás, pueda convertirlo en algo especial para ti también. Tal vez (en realidad, muy probablemente), varíe esta estructura parcial o completamente en un momento determinado con una obra determinada, pero ya se sabe: Yo Pongo las Normas. 

Deseo de corazón que os agrade esta novedad que se me ha ocurrido y espero con anhelo vuestros comentarios, valoraciones e incluso vuestras lecturas recomendadas. Mis estanterías están siempre repletas, pero jamás han  esquivado la posibilidad de alojar un inquilino más. Donde caben dos, caben tres ¿no?



                                                   ⭐   ⭐   ⭐



Título: Nadie se muere de esto.

Autores: Fátima Casaseca


Portada: 





Sinopsis: 

Elena de treinta y tres años, lee un mensaje sospechosamente cariñoso que su novio envió a una desconocida por Facebook hace un año. Se queda de piedra. No lo puede creer... ¿Alberto? Parece imposible. Siempre ha sido un novio tierno y atento. El chico perfecto, el yerno ideal. 

Elena está tan sorprendida que no sabe cómo reaccionar. Siente que necesita aclarar las ideas antes de enfrentarse a Alberto. Cuando apareció en su vida él le ofreció la estabilidad que había perdido tras una devastadora experiencia sentimental. Ahora que todo parece desmoronarse a su alrededor, resurgen las dudas diluidas en una vida cómoda y, por qué no, deseable: ¿Qué siente en realidad por Alberto? ¿Adónde va su relación con él? Y la más importante: ¿Qué quiere hacer con su vida?

Elena empieza a cuestionarse todo lo que la rodea,  empezando por la imagen que tiene de sí misma. Descubrirá que no es, ni de lejos, tan valiente como pensaba. Porque Elena presiente que debe tomar la decisión más importante a la que se haya enfrentado jamás. Es ahora o nunca. 


Cita favorita: 

Este libro tiene muchos buenos momentos, escenas con las que te sientes identificada o identificado, buenas frases, buenos personajes... Pero si tengo que quedarme con una sola cita, sin duda alguna, es con esta. 

"Intuí entonces que la vida pasa y que a la felicidad le suele gustar saludar desde lejos, burlona. De mí dependía quedarme ahí, devolviéndole el saludo, o dejarla marchar y salir a buscar a la siguiente".

A mí me hizo pensar, y ¿a ti?

¿Por qué es especial?:

Mujer en plena treintena. Sin hijos, sin matrimonio a la vista, pero eso sí, con una pareja estable dentro de los estándares convencionales. Elena quiere transgredir, quiere hacer algo con su vida que deje una huella, un rastro... Elena simplemente quiere ser Elena, pero todavía no lo sabe. Necesita descubrir que es aquello que le hace feliz, como todos. ¿Quién no se ha sentido perdido alguna vez? ¿Quién no ha visto más fácil dejarse llevar por la corriente en lugar de nadar en contra? El truco para ser feliz es intentarlo y Elena nos muestra a lo largo de todo este maravilloso libro el proceso y la lucha mental que se lleva a cabo para lograrlo. 

Este libro es sumamente especial por la forma en la que esta narrado, con esa manera (a veces olvidada) de meternos dentro de una historia como si fuésemos una pieza más. Situaciones reales, personajes cercanos, dramas humanos. Nadie se muere de esto nos recuerda que con prejuicios no se va a ninguna parte y que la felicidad puede ser parte de tu vida si decides en función de lo que tú deseas y no en función de lo que quieren los demás. 

Os animo a que acompañéis a Elena en esta elección entre ahogarse en una monotonía cancerosa o lanzarse por un precipicio lleno de incertidumbre. 


                                                   ⭐   ⭐   ⭐


Título: Cuarteto para un Solista.

Autores: José Luis Sampedro y Olga Lucas.

Portada: 






Sinopsis: 
Un viejo profesor, interno en un sanatorio, recibe la visita de los cuatro elementos - Tierra, Agua, Aire y Fuego - con quienes comparte sus preocupaciones sobre el destino de la Humanidad. Se admirará del abrazo de Aire y Agua, paseará y charlará con Tierra, mientras Fuego le salvará del frío. Su hija, la enfermera y el doctor que le trata mirarán con recelo esos delirios, pero los acontecimientos acabarán superándolos a todos ellos, hondamente impresionados por su irrefutable pasión por la vida. Alegoría de nuestro tiempo y radiografía del ser humano en toda su complejidad, estamos ante un audaz y fascinante relato que es, al tiempo, reflexión, aventura interior, lucidez y radicalidad en estado puro.

Cita favorita: 

Debería incluir el libro entero en esta sección sin embargo me decanto por la siguiente: 

"Ni los mismos dioses pueden hacer que lo que fue no haya sido".

Potente, ¿verdad?

¿Por qué es especial?:

Esta novela no es solo un libro, es una obra maestra que nos hace reflexionar acerca de la progresión del ser humano y de la destrucción hacia el medio ambiente que esta ha provocado. Es un retrato que plasma a la perfección como la humanidad cada día es menos humana. Es una danza entre la cordura y la locura demostrando que, en ocasiones, aquellos que consideramos locos de remate son los más cuerdos. Pero, ante todo, es una crítica hacia la humanidad que se cree el centro del universo cuando, en realidad, no es más que una simple pieza en un gran rompecabezas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario